Existen encartonadoras horizontales y verticales, dependiendo de la posición para la alimentación de la caja a la máquina.
Encartonadoras verticales:
En las encartonadoras verticales, la alimentación de la caja se realiza en posición vertical y el producto se introduce de forma manual o automática, normalmente desde la parte superior de la máquina. Las encartonadoras verticales resultan adecuadas para empaquetar productos que no se hayan acondicionado previamente en otro envase, que puedan o deban alimentarse por gravedad y que se vendan por unidades de peso o volumen. Algunos ejemplos típicos son el arroz, la pasta seca, etc.
Encartonadoras horizontales:
En las encartonadoras horizontales, el producto se introduce por un lateral de la caja. Estas encartonadoras pueden ser continuas o intermitentes, con la opción de carga lateral automática del producto en la caja; el cierre de los extremos se lleva a cabo mediante encolado en caliente o engatillado. Las encartonadoras horizontales se utilizan habitualmente para el empaquetado de productos alimentarios como pizzas, pasteles, arroz o café envasados al vacío, cereales, etc.
Artículos relacionados
Soluciones sugeridas
Categorias
- Máquinas Embolsadoras
- Máquinas de llenado de botellas o llenadoras
- Máquinas Encartonadora
- Máquinas Extrusoras
- Envasado de producto flexible
- Envasado de alimentos
- Máquinas de Formado
- Máquinas de marcaje láser
- Codificación de Productos
- Etiquetado de productos
- Líneas de producción
- Seguimiento y trazabilidad de productos
- Selladores al vacío
- Impresión de Información Variable