Antifalsificación
La imitación no es la forma más sincera de adulación cuando los beneficios y la imagen de marca pueden verse afectados irremediablemente. El interés por marcas de bebidas de renombre mundial ha generado riesgos de falsificación y desvío, especialmente en las bebidas alcohólicas y los licores de alta gama. Los fabricantes y sus socios de distribución se esfuerzan por combatir constantemente estos riesgos porque las consecuencias de las bebidas falsificadas no se limitan a los beneficios y la imagen de marca, sino que se convierten en un problema de salud y seguridad para los clientes.
La lucha contra las falsificaciones y los desvíos es más fácil si se cuenta con la tecnología adecuada. El uso de una solución de codificado adecuada ofrece a los fabricantes y sus asociados las herramientas necesarias para auditar y aplicar medidas que eviten las falsificaciones y los desvíos en toda la cadena de suministros.
Codificado inteligente
Mejore los códigos básicos o de lote modificando y verificando caracteres específicos de los códigos mediante el software algorítmico para que resulte más difícil que terceros no autorizados puedan copiarlos.
Codificado abierto
Los códigos abiertos constituyen una solución perfecta, ya que son permanentes e impiden la eliminación por parte de terceros no autorizados. Los sistemas de marcaje láser pueden ofrecer códigos permanentes de alta calidad en numerosos tipos de envases.
Codificado encubierto
Los códigos invisibles para los socios de distribución permiten identificar los productos que pueden entrar en canales no autorizados. Los códigos creados mediante tintas UV e IR proporcionan una solución ideal para envases con espacio limitado o marca destacada.
Visibilidad de la cadena de distribución
La impresión clara de los códigos de barras y la adición de información sobre el producto en las cajas de envío facilita el seguimiento y la garantiza la eficacia de la cadena de distribución.
Software
El software de Videojet ayuda a garantizar un seguimiento de los productos a través de la cadena de distribución. Se proporciona información desde la producción hasta la distribución y permite la integración con sistemas como ERP y WMS.