Impresión en plásticos
La impresión en plástico es un desafío que requiere precisión y durabilidad. Las bolsas de están presentes en diversos sectores, desde alimentos hasta productos farmacéuticos. Estos envases son eficientes y económicos, pero requieren una tecnología confiable para imprimir o etiquetar datos variables como fecha de vencimiento, número de lote o códigos de barras y QR con una calidad excepcional, proporcionando trazabilidad y cumplimiento normativo.
Impresoras de bolsas plásticas
Para la impresión de bolsas plásticas suele recurrirse a codificadoras de tinta continua o a impresoras de transferencia térmica. Según la necesidad específica de cada planta de producción, se puede imprimir desde la bobina con las bosas hasta codificar el envase sellado con el producto ya envasado.
Codificadoras Inkjet
Las codificadoras de tinta continua (CIJ) ofrecen una solución apta para grandes velocidades. Imprimen códigos sin contacto directo con la bolsa plástica, esto permite la impresión en superficies curvas e irregulares, por lo que son una solución ideal para instalar en un punto de codificado donde el producto ya fue envasado.
Impresoras de transferencia térmica
La tecnología de las impresoras de transferencia térmica (TTO) transfieren, mediante un cabezal térmico inteligente, la tinta de una cinta ribbon directamente sobre la bolsa plástica. Es un método de impresión con contacto, por lo que tienen alta resolución y son una solución óptima para el codificado dentro de la envasadora y previo al proceso de envasado.
Etiquetadoras industriales para bolsas
Una alternativa a las impresoras es una etiquetadora automática que aplica las etiquetas directamente sobras las bolsas, envases y envolturas. Las impresoras y aplicadoras de etiquetas (LPA), cumplen la doble función de imprimir la información variable, como fecha de vencimiento, lote o peso, y la de aplicar las etiquetas. Esta solución es muy versátil y permite aplicar las etiquetas en bolsas plásticas una vez que ya fue envasado el producto.