¿Qué son las fechadoras láser?
Las fechadoras láser son robustas soluciones de codificación que utilizan tecnología láser para grabar o marcar gran variedad de superficies como plásticos, corrugados, vidrio, aluminio, extrusiones, goma y madera.
Las ventajas más destacadas por los productores que seleccionan esta tecnología de codificado son la ausencia de consumibles y el bajo mantenimiento y costo operacional de estas fechadoras.
¿Qué caracteriza a las fechadoras láser para trabajos ligeros?
Los productores con requisitos de códigos simples tales como números de serie, hora, fecha y lote, entre muchos otros tipos de código, pueden beneficiarse de la tecnología de marcaje láser CO2 orientada a trabajos ligeros o sencillos.
Estos sistemas de marcaje láser están diseñados para satisfacer las necesidades más simples de codificado a través de una amplia gama de sustratos. Son fáciles de instalar y operar, y lo suficientemente flexibles para adaptarse a las cambiantes demandas de producción. Y la inversión inicial es significativamente más baja que con otras tecnologías láser de Videojet, diseñadas para entornos más exigentes.
Fechadora Láser Videojet 3210
- Disfrute de la ingeniería alemana con un diseño superior de los componentes a un precio asequible.
- Solución de una sola caja con una interfaz intuitiva y un tamaño reducido que facilita su integración y su funcionamiento.
- Logre una calidad superior del código con la precisión y la permanencia del láser sin preocuparse por los consumibles.
Otras fechadoras láser de Videojet
El catálogo de codificadoras láser está diseñado para abarcar las distintas necesidades de los productores. Entre ellos puede encontrar las siguientes tecnologías de codificación láser:
Fechadores láser de fibra
- Ideales para marcar metales de alta densidad
- Potencias desde 10 W a 100 W
- Fuentes de fibra de estado sólido
Fechadora Láser UV
- Ideal para plásticos de alta densidad
- Potencia de 2W
- Usado principalmente por la industria farmacéutica
Fechadoras Láser CO₂ de alto rendimiento
- Misma Fuente pero mayor potencia.
- Ideal para líneas con mayores exigencias operativas
- Potencias de 10 a 60 W
Preguntas frecuentes sobre fechadoras de CO2 de trabajos ligeros
Estos equipos pueden marcar cartón, envases flexibles, vidrio, aluminio, extrusiones, goma y madera. Son ampliamente versátiles para codificar mensajes sencillos en estas superficies.
Uno de los beneficios más destacables de una grabadora láser es poder prescindir de consumibles como tintas o etiquetas. Aún así, por motivos de seguridad, es fundamental contar con un extractor de humo para eliminar los residuos que puedan dañar el ambiente, los productos y a los operarios. También es necesario el cambio regular de los filtros para un correcto funcionamiento del equipo.