La máquina más importante de toda la línea de embotellado es, sin lugar a dudas, la llenadora. Es la única máquina que está en contacto directo con el producto acabado y, por tanto, debe garantizar una fiabilidad máxima en términos de higiene y calidad del producto final. Es decir, debe preservar las características del producto durante la fase de llenado y permitir su fácil limpiado o, si está en contacto con productos especialmente sensibles a la contaminación, su esterilización. Durante la fase de llenado, los productos líquidos pueden ser espumosos, densos, cremosos, fluidos, en polvo o granulados.
Asimismo, estos productos pueden presentarse en envases especiales, como botellas, viales, tarros, botes, latas, tanques, cubos, bolsas, sacos o bolsas en caja. Existen distintos procesos de llenado (por presión negativa, por gravedad, isobárico, etc.)
en los que se utilizan diferentes tipos de máquinas de llenado, como llenadoras volumétricas con jeringas dosificadoras, llenadoras por gravedad con unidades de pesaje electrónicas o mecánicas, o llenadoras por presión negativa con valores constantes (aptas únicamente para envases muy rígidos). Las máquinas se configuran y calibran con el fin de garantizar un funcionamiento perfecto y una precisión excepcional.
Artículos relacionados
Soluciones sugeridas
Categorias
- Máquinas Embolsadoras
- Máquinas de llenado de botellas o llenadoras
- Máquinas Encartonadora
- Máquinas Extrusoras
- Envasado de producto flexible
- Envasado de alimentos
- Máquinas de Formado
- Máquinas de marcaje láser
- Codificación de Productos
- Etiquetado de productos
- Líneas de producción
- Seguimiento y trazabilidad de productos
- Selladores al vacío
- Impresión de Información Variable